• Productos personalizados

    Sellos personalizados

    Durante décadas los sellos de caucho solo tenían como utilidad el mundo mercantil y administrativo y poco más, en la actualidad los sellos de caucho han empezado a tener otras muchas aplicaciones, mucho más personales y de uso más lúdico. Los sellos personalizados tienen un carácter más divertido con aplicaciones para todos los gustos. El uso de sellos viene de mucho tiempo atrás, pero es a mediados del siglo XIX y con la invención del caucho vulcanizado que los sellos de caucho empiezan a ser muy populares en todas las actividades comerciales y mercantiles que estaban en plena bonanza con la revolución industrial.

    Actualmente seguimos usando los sellos de caucho en grandes cantidades por ser un instrumento fácil y como de usar además de barato, los sellos de caucho baratos eran los clásicos de madera pero en la actualidad los sellos automáticos personalizados también son muy económicos y accesibles para todos los bolsillos.

    Durante más de 100 años los sellos de goma tuvieron como objetivo controlar, administrar y gestionar toda la actividad empresarial y de la administración pública, pero actualmente tiene otros usos muy interesantes que vamos a enumerar a continuación..

    Sellos para sobres de boda

    Se juntó la necesidad de personalizar con el bajo presupuesto y es entonces cuando los sellos para bodas empiezan a tener demanda. Permiten personalizar un sobre con muy poco dinero. Eso sí, no debemos comprar cualquier sello para esta aplicación, necesitamos un sello de caucho de calidad, con una buena estampación y definición sin borrones ni partes sin entintar. 

    Sello para marcar ropa

    Pensado para que la ropa de los niños no se pierda es una forma de marcar el tejido rápidamente y sin complicaciones, con tinta especial que soporta el lavado con máquina. También se puede usar para personalizaciones muy originales de camisetas o pantalones vaqueros. La tinta textil es compatible con los tejidos orgánicos y da muy buenos resultados. El sello para ropa es muy popular hoy en día y casi todos los padres utilizan este producto además de pequeños productores de ropa que ponen la marca en sus productos por muy poco dinero.

    Sellos de empresa

    Continúa siendo el uso más habitual de los sellos, el sello empresa es fundamental para toda la actividad, sea la que sea, siempre encontraremos un sello de caucho encima de la mesa, en la oficina o dentro del furgón. A pesar del uso de nuevas tecnologías el sello en la empresa es necesario por fiabilidad, sencillez y economía. Atrás quedando los teléfonos con cable, el fax, el módem, pero el sello de empresa sigue de actualidad.

    Los sellos de empresa se encuentran en una amplia variedad de modelos, desde los clásicos rectangulares a sellos redondos o ovalados que dan una imagen de mayor oficialidad. Los sellos de caucho redondos se diseñan muy a menudo con textos en posición circular abarcando toda la circunferencia, para conseguir un buen diseño de estas características se debe emplear un buen programa de diseño gráfico o acudir a un profesional que tiene las herramientas adecuadas para crear diseños circulares de textos.

    En las empresas es importante tener sellos de calidad, con mecanismos resistentes y tinta de sello de buena calidad, la tinta garantiza la durabilidad del sello, una tinta de sello mala puede reducir la vida útil de la almohadilla de tinta

     Los sellos para libros

    Son aquellos sellos dedicados a marcar los libros de una biblioteca con el fin de identificar al propietario. Los sellos para libros también son conocidos con la denominación en latín de ex libris ya que es algo que se viene haciendo desde la antigüedad. Inicialmente solo eran empleados por la nobleza y el clero, los únicos que tenían acceso a la cultura y los libros y a acumular enormes bibliotecas. Con la invención de la imprenta se hizo más popular la lectura y empezaron a surgir bibliotecas particulares entre la nueva burguesía, es en ese momento cuando los sellos ex libris empiezan a ser más habituales. Con el descubrimiento del caucho vulcanizado los sellos de caucho empezaron a ser usados para este fin y aparecieron miles de fabricantes en el mundo.